Archive | Sentir RSS feed for this section

Toda la música del año en Lastfm

Este año, al igual que la mayor parte de ellos durante toda mi vida, la música está siempre presente. Mis preferencias son bastante variadas; creo que incluso bastante largas de enumerar :) Si quieres saber lo que escucho o añadirme como amigo en Lastfm, simplemente hazlo. Me encanta descubrir música nueva y espero que te aporte algún descubrimiento con la mía.

Toda la música del año 2010

Fotografía de Isabel Odriozola

Hace un par de semanas, buscando una herramienta que mostrase mis preferencias musicales en mi web y pudiera controlar algunos parámetros bastante sencillos, descubrí un plugin para WordPress muy interesante: Te permite crear una lista de artistas escuchados recientemente en Lastfm, en un determinado periodo de tiempo. Puedes modificar el periodo del extracto - un mes, totales, un año, favoritos – Además de poder controlar también algunos aspectos de la hoja de estilos.

Obviamente, para que funcione, debes tener una cuenta de usuario en Lastfm y tener descargada la aplicación de Scrobbling que conecta tu aplicación musical favorita – en mi caso, itunes – con el sitio web, almacenando la información en tu perfil, a partir de la cual, te sugerirá nuevas bandas afines a tus preferencias musicales. Es muy recomendable el uso de la aplicación si te gusta guardar todo lo que has escuchado o lo que todavía tienes por descubrir :D

Muy fácil de usar. Es bastante rápido rápido de configurar ya que utiliza el API básica de Lastfm que no requiere autenticación. El plugin incorpora un widget para la barra lateral o en cualquier otra parte donde los tengas configurados. Además, también puedes utilizarlo mediante un shortcode para llamarlo desde cualquier parte de tu Tema de WordPress.

Aunque reducir solamente a 20 los artistas me parece algo limitado, me parece una herramienta muy interesante para aquellas personas que publican artículos y contenidos musicales, ya que comparten sus gustos con los lectores.

A continuación, podéis ver una demostración:

  • Daft Punk
  • deadmau5
  • DePedro
  • Izal
  • Nine Inch Nails
  • Fenech-Soler
  • Alex Clare
  • Dead Can Dance
  • Father John Misty
  • Aaron Thomas
  • Xoel López
  • Katie Melua
  • Apparat
  • Alt-J
  • Mychael Danna
  • Body Language
  • Kaleidoscópio
  • Craig Armstrong
  • Efterklang
  • Incubus

Descarga gratuita del plugin Lastfm

También puedes escuchar algún fragmento musical o comprar la lista iMix que he creado en iTunes.

Desde Granada a China, pasando por Madrid y Moscú.

Bhumibol Bridge - Bangkok
¡Desde ayer, soy mucho más feliz! Ya he comprado el billete de vuelo a China y también he reservado el hotel (ejem, hostal). Finalmente mi viaje será una estancia de 21 días – originalmente, un mes – Pero creo que es tiempo más que suficiente para una toma de contacto con el continente y parte de la cultura asiática.
Finalmente, después de mucho esperar y comparar entre las diferentes compañías aereas que vuelan a China, encontré una oferta que no me pareció para nada desdeñable: Viaje ida y vuelta, con escala en el aeropuerto de moscú, por 406 €. La web que me dió el primer precio fue edreams. Esto me permitió seguir el rastro a la compañía aérea encargada de mi vuelo: Aeroflot y a su vez, buscar en foros opiniones sobre la compañía aérea, quen en general no están mal del todo. Finalmente, el importe subió aproximadamente hasta 450 euros por el tema de los seguros de equipajes, retraso de vuelos, etc.
Haz click en el mapa para ver la ruta Granada - China 9000 km.
El siguiente paso, fue visitar tripadvisor. Que al principio me parecía una web interesante por los reviews y comentarios de la gente; pero para ahorrarme los popups y ventanas emergentes, acabé en Booking.com, donde conseguí una habitación con baño compartido en 161 Hostel, en un hutong en el casco antiguo de Beijing. El precio por 8 días de estancia es de 98 €. Lo bueno de reservar con booking.com es que no tienes que pagar y además aceptan cancelación hasta 2 días antes de la llegada sin ningún tipo de cargo bancario. Lo elegí por el precio, la ubicación y la buena valoración por una gran cantidad de trotamundos solitarios.

Main door 161 Hostel, Beijing

161 Hostel, Beijing

En fin, espero que esta información sea de interés general para aquella gente que decida aventurarse en China y que busquen una forma de integrarse en China y sin tener que gastar demasiado. Desde aquí, seguiré escribiendo sobre la preparación de mi aventura del 2011 donde iré descubriendo detalles y consejos que puedan ser de utilidad.
Como por ejemplo, que mi viaje iba a comenzar en mayo pero, una amiga de nacionalidad china me comentó que, con motivo del 1 de mayo – día del trabajador - allí, se toman una semana de vacaciones – será porque trabajan mucho :D – y se masifica Beijing: viajes, turismo, imserso, etc.

Y para terminar, os dejo con una tabla curiosa de comparación de palabras de búsqueda en Google. Concretamente, las ciudades por las que voy a pasar.

Un saludo y hasta la próxima.

Live visual performance con microsoft kinect para xbox

Microsoft kinect performance
Hace aproximadamente un mes, salió al mercado el nuevo periférico para la videoconsola xbox 360, kinect. Pienso que es una versión muy evolucionada de lo que si fue un auténtico descubrimiento: eyetoy para playstation. Basicamente, consistía en la idea de interactuar con el videojuego sin que interviniesen cable, mediante el movimiento de nuestro cuerpo delante de una pequeña videocámara. La idea, me parecía bastante novedosa. Otro asunto es, la rentabilidad del producto, los juegos y sus limitaciones.

Este nuevo “artilugio”, desde mi punto de vista, es practicamente el mismo, pero más acorde al avance tecnológico – aplicado al ocio y entretenimiento – que vivimos en la actualidad.

Sin embargo, aúnque no soy para nada un “jugón redomado” de consola y videojuegos, si me interesa desde hace un par de años la aplicación de los periféricos, mandos y dispositivos de control a la música electrónica en vivo, perfomance y vjing. A continuación, os pongo un video:

A partir de aquí, podéis imaginar hasta aburriros ;) Las posibilidades a nivel de performance, interacción y multimedia, vienen unicamente limitadas por la tecnología que tengamos a nuestro alcance.
Yo, por mi parte, seguiré con detenimiento más aplicaciones y experimentos relacionados con este nuevo dispositivo.

Actualizado. MÁS VIDEOS. Concretamente parece ser uno de los primeros experimentos con Kinect + Mac:

Visto en Createdigitalmotion.com

Ayuda para Haití [Actualizado enero 2012]

Terremoto en haiti

Catástrofe por el terremoto en Haití

COMUNICARTE QUE SIGUEN NECESITANDO AYUDA, Y MÁS AHORA QUE NUNCA. PERO HE BORRADO UNOS ENLACES A CUENTAS BANCARIAS QUE NO ESTÁN VINCULADAS CON LA SITUACIÓN QUE ESTÁN VIVIENDO AHORA MISMO. ME SIGUEN INTERESANDO Y CONMOCIONANDO ESTE TIPO DE SUCESOS, Y MANTENDRÉ LOS CONTENIDOS ACTUALIZADOS, PARA QUE SEAN MÁS RELEVANTES PARA EL LECTOR.

Un terremoto de magnitud 7.3 grados en la escala de Richter sacudió este martes a Haití, el país más pobre de América. El epicentro se ubicó en tierra, a 10 kilómetros al oeste de Carrefour, cerca de la capital, Puerto Príncipe.

Se indica que el seísmo ha provocado derrumbes de numerosos edificios públicos y muchas de las míseras casas que abundan en la capital. También han colapsado grandes edificaciones como oficinas, hoteles y hospitales.

Todavía no hay cifras oficiales, pero números testimonios de testigos presenciales afirman que podría haber numerosas víctimas y heridos. Ante el desastre de “proporciones catastróficas” Haití pide ayuda de la comunidad internacional para hacer frente a los daños.

Continue Reading →