Archive | Observar RSS feed for this section

Celebra el Aniversario de Groupon en España

Groupon, líder en compras colectivas, celebra su aniversario en España

Groupon, líder en compras colectivas, celebra su aniversario en España

Parece ser que las imparables ofertas de Groupon y la enorme satisfacción de los consumidores no tienen límite. Y como el Gigante de las Compras Colectivas lo sabe mejor que nadie,  con motivo de su aniversario en España, lo celebrará premiándote con 1200 euros de crédito para ofertas en Groupon durante un año. Y si invitas a un amigo y gana, tú también conseguirás 1200 euros de crédito ;)

También,  con motivo del reciente desastre natural en Japón, Groupon ha decidido donar un euro por cada euro que aportes a la Cruz Roja Nipona. Una acción bastante loable e impactante. Mucho más interesante que la fallida propuesta de Microsoft invitando a los internautas  a “retwittear” su mensaje para donar más dinero a la causa Japonesa :(

Personalmente no me considero en absoluto consumidor de los cupones y códigos promocionales de descuento en internet – ni en papel -. Por regla general, los descuentos – que a veces pueden llegar hasta al 90% – siempre me han parecido potencialmente sospechosos de incumplimiento del servicio o de baja calidad.

Y para concluir, no es lo mismo decir: “..casi el 70 % de las empresas que han realizado ofertas colectivas están satisfechas” A decir que: “más del 30% de las empresa que han realizado ofertas no han quedado en absoluto contentas.”

Para más información, aquí tenéis un estudio a cerca del dominio de Groupon con las Compras Colectivas.

Hoy día y más que nunca, hay que contrastar. Porque opiniones, tantas como colores ;)

WordPress. Y la historia comenzó con el plugin Jetpack…

wordpress jetpack pluginsJetpack es un producto de WordPress, que conecta los sitio web creados con WordPress.org – versión autoinstalable e independiente – con algunos de los servicios más potentes de WordPress.com – servicios de blog hosting -

¿Y que ventaja ofrece al usuario? Pues, desde mi punto de vista no demasiadas. Es un SUPERPLUGIN que incluye otros plugins bastante extendidos en la comunidad de bloggers. A continuación, te describimos los que actualmente están funcionando:

  • WordPress.com Stats. Estadísticas muy visuales, sencillas y potentes que se ofrecía como un plugin independiente, pasan a incluirse en este pack. Es decir, pueden producirse conflictos entre el plugin antiguo y el nuevo. Se aconseja desinstalar el anterior, antes de proceder a la instalación de Jetpack. Sin demasiadas mejoras.
  • Twitter Widget. Plugin para instalar en la barra lateral de tu blog. Existen tantos plugin actualmente más complejos y más sencillos que integran la red de microbloggers con WordPress, que AUTOMATTIC también ha debido pensar que pueden hacer un plugin para unirlos a todos ;) Ahora mismo, bastante sencillo, sin conexión a la API pero satisface seguro las necesidades de muchos usuarios.
  • Gravatar Hovercard. Y de nuevo, que siguen interesados en que utilicemos todos los servicios creados por ellos. Para quien no esté familarizado, esta herramienta permite que seas visible e identificable no solo en tu sitio web, sino también en aquellos foros y blogs donde participes y “firmes” con un perfil público y universal.
  • WP.me Shortlinks. Acortador de enlaces para compartir tus artículos facilmente con el resto de la gente. Volvemos a lo mismo, cientos de empresas ofrecen ese servicio y con multitud de opciones para poder hacer un seguimiento más exhaustivo a la difusión de tal noticia.
  • Sharedaddy. Who’s your daddy? AUTOMATTIC otra vez. Herramienta que se incluye automaticamente al final de tu publicación para compartir en otras redes sociales. Esta vez, si me parece acertado, porque plugin de este tipo, hay miles y a la gente le resulta difícil decidir por uno que se adapte a sus necesidades. Sencillo, cómo  y rápido. Aunque no te ofrece apenas control, por el momento.
  • LaTeX. Lenguaje de marcado para incluir formulas matemáticas en tus contenidos facilmente, sin necesidad de utilizar otra aplicación y subir una fotografía
  • After the Deadline. Esta herramienta me ha llamado mucho la atención, aunque no he tenido tiempo aún para profundizar en ella. Es un corrector ortográfico y gramatical que te ayuda a construir mejores entradas.
  • Shortcode Embeds. Incluir video en tu sitio web creado con WordPress.org nunca ha sido tan fácil. Mediante sencillos códigos cortos incluidos en tu publicación, puedes insertar contenido multimedia de diferentes fuentes. Más información sobre los Shortcodes soportados.

¿Y que ventajas ofrece a WordPress/Automattic? MUCHAS MÁS QUE A LOS USUARIOS.

WPBundle - Bundles of ThemesCreo que AUTOMATTIC ha comenzado una cuenta atrás a lo que sería la privatización – y monetización - de sus servicios con este pequeño gran plugin, sobre todo si observan el panel de control y verán opciones “coming soon”  Wordpress tiene grandes planes grandes cambios ” para los usuarios de su comunidad. Sin ir más lejos, lo mismo que han hecho en wordpress.com incluyendo “premium themes”, lo podrían hacer en la también con los blogs de libre instalación en wordpress.org Así como los plugin o tantos servicios que puedan resultar de increible interés para la comunidad. Sin ir mas lejos, AKISMET, el extendido plugin antispam también es actualmente un servicio premium para empresas por el que hay que pagar.  Resumiendo, la creación de un market place de aplicaciones centralizado, o al menos, es lo que yo veo.

En conclusión y tal y como he leido en algún escaso y solitario tweet: “..Es como la historia de Apple, pero al revés..” Así pues, estáis advertidos.  No pongáis todos los huevos en la misma cesta…

Para finalizar, os dejo con un truco para incluir un botón de compartir en LINKEDIN con el nuevo WordPress Jetpack Plugin:

  • En primer lugar, una vez instalado el plugin y conectado a WordPress.com nos dirijimos a Ajustes > Compartir.
  • Una vez que arrastres los sitios web en los que quieres compartir tus artículos, encontrarás un enlace llamado “Añade un nuevo servicio”
  • Le damos un nombre. En este caso, LinkedIn.
  • En la opción de “URL para Compartir“, copiamos y pegamos lo siguiente en ese campo: http://www.linkedin.com/shareArticle?mini=true&url=%post_full_url%&title=%post_title%&summary=%post_excerpt%&source=%post_title%
  • Y en donde nos dice que incluyamos el icono, le indicáis la ruta donde tengáis guardada el icono de esta red social. Yo he subido un aquí para descarga.
  • Añadimos a nuestra lista de “Botones para compartir”, guardamos y listo.

añadir nuevo servicio compartir jetpack plugin

Si tienes alguna duda o problema instalando el botón nuevo de compartir de linkein, déjame un comentario y veré como te puedo echar una mano.

Desde Granada a China, pasando por Madrid y Moscú.

Bhumibol Bridge - Bangkok
¡Desde ayer, soy mucho más feliz! Ya he comprado el billete de vuelo a China y también he reservado el hotel (ejem, hostal). Finalmente mi viaje será una estancia de 21 días – originalmente, un mes – Pero creo que es tiempo más que suficiente para una toma de contacto con el continente y parte de la cultura asiática.
Finalmente, después de mucho esperar y comparar entre las diferentes compañías aereas que vuelan a China, encontré una oferta que no me pareció para nada desdeñable: Viaje ida y vuelta, con escala en el aeropuerto de moscú, por 406 €. La web que me dió el primer precio fue edreams. Esto me permitió seguir el rastro a la compañía aérea encargada de mi vuelo: Aeroflot y a su vez, buscar en foros opiniones sobre la compañía aérea, quen en general no están mal del todo. Finalmente, el importe subió aproximadamente hasta 450 euros por el tema de los seguros de equipajes, retraso de vuelos, etc.
Haz click en el mapa para ver la ruta Granada - China 9000 km.
El siguiente paso, fue visitar tripadvisor. Que al principio me parecía una web interesante por los reviews y comentarios de la gente; pero para ahorrarme los popups y ventanas emergentes, acabé en Booking.com, donde conseguí una habitación con baño compartido en 161 Hostel, en un hutong en el casco antiguo de Beijing. El precio por 8 días de estancia es de 98 €. Lo bueno de reservar con booking.com es que no tienes que pagar y además aceptan cancelación hasta 2 días antes de la llegada sin ningún tipo de cargo bancario. Lo elegí por el precio, la ubicación y la buena valoración por una gran cantidad de trotamundos solitarios.

Main door 161 Hostel, Beijing

161 Hostel, Beijing

En fin, espero que esta información sea de interés general para aquella gente que decida aventurarse en China y que busquen una forma de integrarse en China y sin tener que gastar demasiado. Desde aquí, seguiré escribiendo sobre la preparación de mi aventura del 2011 donde iré descubriendo detalles y consejos que puedan ser de utilidad.
Como por ejemplo, que mi viaje iba a comenzar en mayo pero, una amiga de nacionalidad china me comentó que, con motivo del 1 de mayo – día del trabajador - allí, se toman una semana de vacaciones – será porque trabajan mucho :D – y se masifica Beijing: viajes, turismo, imserso, etc.

Y para terminar, os dejo con una tabla curiosa de comparación de palabras de búsqueda en Google. Concretamente, las ciudades por las que voy a pasar.

Un saludo y hasta la próxima.

Próximo destino en 2011: China.

La muralla china

Pues efectivamente se convertirá el destino principal de mis viajes del próximo año 2011. De hecho será una merecida recompensa tras un intenso año y medio trabajando para llegar a donde me encuentro ahora mismo.

¿Por qué he elegido China?

El motivo principal es porque pretendo romper fronteras que estoy completamente seguro que me están limitando en aspectos de mi vida cotidiana, mi trabajo o incluso mi salud mental :)

Otro motivo que me fascina, es la forma en que han evolucionado. Primero el cuerpo y la mente durante siglos; después, una carrera y desarrollo industrial sin precedentes.

Y por último, la ilusión de llevar a cabo una aventura intercontinental donde se que voy a aprender muchas cosas que tendría que haber adquirido muchos años atrás.

¿Cuales son los planes iniciales?

El viaje tendrá una duración de un mes y será durante el mes de mayo. Pretendo visitar, Beijing durante unos 7 o 9 días. Después, Shangai durante otra semana aproximadamente. ¿Y qué haré con el resto de los días? Ahí es donde comienza la aventura ;)

¿Cómo voy a organizar el alojamiento en China?

Pues en un principio, la intención es alojarme la primera semana en un backpacker hotel – vamos, para mochileros – . Despues de este periodo, comenzaré a buscar gente con la que compartir vivencias y experiencias en diferentes lugares de China a través de Couchsurfing.org. teniendo en cuenta las siguientes estadísticas, casi improbable tener una mala experiencia al respecto.

Poco a poco, os iré informando y compartiendo información de todos aquellos lugares que me gustaría y debería visitar, puesto que me faltará tiempo seguro ;)

Obviamente, estoy abierto a sugerencias que puedan hacer de mi viaje una experiencia mucho mas satisfactoria aún.

Por otro lado, “no es aceite de oliva virgen extra todo lo que reluce”. Y si no, sólo hay que echar un vistazo a la controversia que está generando la elección de Liu Xiaobo como premio nobel de la paz 2010.

Un saludo,