¿Qué es el Tag Stuffing?

¿Qué es el Tag Stuffing?

El #tagstuffing o “Tag Stuffing” es una técnica de SEO que consiste en inundar las publicaciones de tu blog – generalmente, con WordPress – con palabras claves derivadas – e incluso errores ortográficos -de la keyword para conseguir posicionarte con todas las posibles variaciones y combinaciones de la palabra clave principal empleada en la publicación.

Ejemplo: Si tu palabra clave es “Conciertos de Metallica en España”, el tag stuffing aplicado a esta entrada sería algo así como:

“Metallica en Barcelona, Metallica en Madrid, Entradas Metallica, Metallica Tickets, Entradas MetaLica” Y así, sucesivamente, suponiendo que tu objetivo sea vender entradas.

También puede referirse a la técnica que también consiste en hacer lo mismo que se ha descrito anteriormente, pero dentro del código html, concretamente en las etiquetas <title> y <keywords>. Estas últimas, ya obsoletas desde hace tiempo. Sin embargo sí he visto esta técnica aplicada en sitios web dentro del título html.

¿Compartes tu opinión y si me dices cómo te funciona el Tag Stuffing?

Me gustaría conocer tu opinión al respecto. Si lo probaste y lo abandonaste. O incluso si lo vas a probar y experimentar.

Parece ser que es una técnica considerada blackhat SEO. Aunque sin embargo, estoy seguro que podría poner un ejemplo de todo lo contrario, aplicado como whitehat SEO.

Por ejemplo: Si hablamos de “Metallica 2017 European Tour“, las tags derivadas para aquellos que busquen conciertos y/o entradas en su país podrían ser “Metallica Italy Tickets 2017, Metallica Paris Tickets 2017, Metallica Spain Tickets 2017”. ¿Es esto #tagstuffing o le estamos aportando información al usuario que busca entradas para los conciertos de metallica en España para el 2017?

Además, existen una serie de plugins para WordPress que te ayudan con esta tarea. Es decir, identifican cómo encuentra el usuario tus contenidos en los buscadores y cuando la búsqueda es recurrente, añaden automaticamente esos términos encontrados como tags en tus entradas. ¿Curioso, verdad?

En fin, insisto. Me gustaría conocer tu opinión.