Medir y analizar en twitter. Primera parte

Medir y analizar redes sociales con twittercounter

Si existe una tarea recurrente en el mundo de las redes sociales y las marcas que debo destacar es la de medir, analizar y generar informes. De hecho, la comunicación en este medio no sirve de tanto si no dispusiéramos de tal capacidad. Especialmente si de lo que se trata es de vender. ¿Por qué? Porque toda comunicación proviene de un objetivo y hay que evaluar si la inversión en la conversación social es rentable o no. O simplemente, si la estás haciendo de la forma correcta o no.

 

Aunque Google Analytics ha incorporado herramientas que permiten evaluar y medir tráfico en las redes sociales, algunas en particular requieren de un análisis más pormenorizado que esta herramienta gratuita no te puede ofrecer.

Estoy hablando concretamente de twitter. Y es que cuando el volumen de conversación, interacción, followers, following, mentions, etc empieza a incrementarse, una herramienta de medición, bien ad hoc – normalmente cara – o una third party app se hacen muy necesarias y de gran ayuda.

Después de haber probado un gran número de herramientas de medición para twitter,  me decanto finalmente por twitter Counter. Y los motivos los explicaré a continuación:
[unordered_list style=”star”]

  • Twitter Counter Te permite hacer un seguimiento de la evolución y crecimiento de tu número de followers, following, tweets, mentions y retweets – tanto tuyos como de los fans – La forma de visualizar la información es gráfica, intuitiva e interactiva.
  • A través de twitter Counter también tenemos la posibilidad comparar diferentes cuentas y analizar a la competencia.twitterCounter analisis de competencia
  • Exportar datos: incrustando el gráfico online, en formato gráfico y como archivo .csv. Con el último formato, se puede conseguir un análisis más pormenorizado y cruzar datos entre las diferentes tablas o métricas proveniente de otras redes sociales. Además, guarda un histórico mensual de todas las métricas para que las puedas consultar en cualquier momento.Twitter Counter Data Export
  • Seguimiento de topics y búsquedas. Que acompañado de una herramienta de valoración – like / dislike – nos permite obtener una variable denominada “Sentimiento” que equivale a la percepción de la palabra clave  por los usuarios de twitter.twitter Counter topics and search analysis
  • Predicción de datos a una fecha determinada. Te dará una visión a corto, medio o largo plazo de los valores que puedes llegar a conseguir en función de la frecuencia y periodicidad de tus publicaciones e interacciones con los usuarios.

[/unordered_list]

En definitiva, Twitter Counter se convierte en un caballo de batalla ideal para el análisis de cuentas de twitter. Seguiré informándote sobre otras herramientas gratuitas y premium que ofrecen otro tipo de información sobre tu cuenta de twitter, followers, trend topics y otras variables susceptibles de ser analizadas para conocer el comportamiento de los usuarios en esta red social.

[button link=”http://twittercounter.com/pages/premium?ref=8e1c097e3f6d78fd8f13c3d4838b7245″ style=”info” color=”green” window=”yes” text=”dark”]Visitar la web de Twitter Counter[/button]