Entradas

Seguridad en Wordpress
, ,

Actualización de seguridad para WordPress

Actualización wordpress 3.0.3 disponible
WordPress lleva una serie de actualizaciones consecutivas menores. En este último caso (3.0.3 update), resulta que el problema viene porque pueden hacer uso de la publicación remota para modificar, crear o eliminar entradas de tu blog. Evidentemente, es más que aconsejable llevarla a cabo en nuestra web o en todas aquellas que gestionemos.
Por lo demás, simplemente elogiar a tan profesional equipo que rodea a este proyecto web cms.

Diaspora Project Logo
, , ,

Diaspora* La red social descentralizada y open source.

diaspora spread served point

¿Qué es Diaspora*?

Es la red social que te permite tomar el control de tu información privada. Tu decides que te gustaría compartir, y con quién. Tu eres el auténtico propietario de toda tu información, incluyendo listas de amigos, mensajes, fotografías y detalles del perfil.

“Comparte lo que quieras con quien quieras”

Control: built-in

Su has tomado una veintena de fotos en una fiesta, puedes mostrar las 3 menos comprometidas a tus compañeros de trabajo, mientras enseñas a tus amigos el album completo. Tus compañeros de trabajo no podrán averiguar que ellos están viendo una versión filtrada. Los futuros compañeros de trabajo, tampoco 😉
Puedes publicar actualizaciones a todo el mundo, o sólamente a tus amigos, tu familia u otra subconjunto de amigos. Es fácil hacer que esos grupos, llamados “aspects” y directamente compartir cosas con diferentes “aspects”.

Privacidad: Muy fácil

Diaspora no expone tu información a los anunciantes o a los juegos y aplicaciones que utilizas, o a otras web que visitas. Es originalmente privada – tu indicas a Diaspora quién puede ver las fotos de tus hijos, y solo esa gente podrán verlas.

Encuentra tu lugar

Diaspora no es un solo sitio — Es una colección de diferentes sitios, con diferentes URLs, ejecutado por gente diferente. Pero todos ellos ejecutan el mismo software y hablan los unos con los otros. Cada servidor es llamado “pod” Asó como tanto crezca el servicio, cantidad de pods irán uniéndose a la red Diaspora.

Me parece un proyecto interesante, sobresaliente y alternativo a todo lo que existe en las actualidad y que parece salvarguardar uno de los derechos más vulnerados en la actualidad por la gran mayoría de las redes sociales: la privacidad.

¿Alguien se apunta a montar uno o si ya lo han probado, pueden dejar por aquí su experiencia? Por lo pronto, animo a ingenieros y desarrolladores independientes a participar en este proyecto que dará mucho que hablar.

Visitar el sitio web del proyecto diaspora*.