Entradas

, ,

Los comentarios en las páginas de fans en facebook no funcionan correctamente.

Omg! Facebook comments are down!

Parece ser que este error se está generalizando y me han llegado comentarios de clientes y amigos diciendo que no pueden comentar las actualizaciones de muro de sus fans. He estado siguiendo unos hilos en twitter a cerca de este asunto y ocurre lo siguiente:

  1. Existe un número bastante elevado de “oportunistas y gamberros virtuales” que, sin estar oficialmente anunciado en los blogs y foros pertinentes de facebook,  están propagando de que se trata de un nuevo cambio en la configuración de la política de privacidad. Que tenemos que ir a: configuración de privacidad > Personalización de la configuración > y ajustar los comentarios para que cualquier persona pueda comentar. TREMENDO ERROR, al menos, hasta que se haga público que efectivamente es así. Esto permitiría que cualquiera, fuera tu amigo o no, pudiera comentar todo lo que publicas en cualquier lugar.
  2. Por otro lado, podría ser que, como suele ocurrirle a facebook con las actualizaciones, cuando modifican una parte, afectan a otras – perfectamente comprensible en una web de tal dimensión – Así que solo habría que esperar a ver que sucede horas más tarde o mañana. Si quieres comunicarte con tus seguidores, mejor deja una nota en el muro de la página de fan indicando que las dudas que tengan a lo largo del día, que las escriban en el comentario de la misma nota.
  3. ¿También podría ser un ataque en PRO de WIKILEAKS? 🙂 Después de VISA, Paypal, etc tampoco me sorprendería. Pensaba que la gente se preocuparía más por una situación en denegación de servicio, que por el hecho de no poder responder a los usuario/fans. ¡Si es que la comunicación es tan importante y necesaria!

En definitiva, solo queda esperar.

Diaspora Project Logo
, , ,

Diaspora* La red social descentralizada y open source.

diaspora spread served point

¿Qué es Diaspora*?

Es la red social que te permite tomar el control de tu información privada. Tu decides que te gustaría compartir, y con quién. Tu eres el auténtico propietario de toda tu información, incluyendo listas de amigos, mensajes, fotografías y detalles del perfil.

“Comparte lo que quieras con quien quieras”

Control: built-in

Su has tomado una veintena de fotos en una fiesta, puedes mostrar las 3 menos comprometidas a tus compañeros de trabajo, mientras enseñas a tus amigos el album completo. Tus compañeros de trabajo no podrán averiguar que ellos están viendo una versión filtrada. Los futuros compañeros de trabajo, tampoco 😉
Puedes publicar actualizaciones a todo el mundo, o sólamente a tus amigos, tu familia u otra subconjunto de amigos. Es fácil hacer que esos grupos, llamados “aspects” y directamente compartir cosas con diferentes “aspects”.

Privacidad: Muy fácil

Diaspora no expone tu información a los anunciantes o a los juegos y aplicaciones que utilizas, o a otras web que visitas. Es originalmente privada – tu indicas a Diaspora quién puede ver las fotos de tus hijos, y solo esa gente podrán verlas.

Encuentra tu lugar

Diaspora no es un solo sitio — Es una colección de diferentes sitios, con diferentes URLs, ejecutado por gente diferente. Pero todos ellos ejecutan el mismo software y hablan los unos con los otros. Cada servidor es llamado “pod” Asó como tanto crezca el servicio, cantidad de pods irán uniéndose a la red Diaspora.

Me parece un proyecto interesante, sobresaliente y alternativo a todo lo que existe en las actualidad y que parece salvarguardar uno de los derechos más vulnerados en la actualidad por la gran mayoría de las redes sociales: la privacidad.

¿Alguien se apunta a montar uno o si ya lo han probado, pueden dejar por aquí su experiencia? Por lo pronto, animo a ingenieros y desarrolladores independientes a participar en este proyecto que dará mucho que hablar.

Visitar el sitio web del proyecto diaspora*.