Entradas

,

¿Vandalismo o arte efímero e improvisado?

Actualmente el [[Ayuntamiento de Granada]] está reformando una parte de Granada en la cual resido. No existe fin de semana en el que las vallas que protegen las obras, sean echadas a bajo y el hormigón que se encuentra en proceso de secado sea pisoteado. Me parece verdaderamente lamentable encontrarse con este tipo de situaciones que en algunos casos, es posible que enlentecieran la labor de los operarios. Además, los vecinos de la zona, pese que a posteriori se encontrarán con una remodelación del barrio para reducir el tráfico de vehículos y unas calles correctamente asfaltadas, también están bastante hartos de la cantidad de ruidos, contaminación de maquinaria pesada y derivaciones de los caminos habituales a sus domicilios; y dudo mucho que les gustase que se prolongase más de lo previsto, como viene siendo habitual en cualquier obra realizada por cualquier Ayuntamiento.

En esta ocasión, coincidiendo con el fin de semana de [[Halloween]], antes de ayer por la mañana, me encontré con esta estampa, que me invitó a que la fotografiase, aunque no fuese con la calidad que merecía, pero lo suficientemente como para subirla a mi blog y compartirla con vosotros.

¿Arte efímero o vandalismo?

Si esto hubiera de considerarlo vandalismo urbano, me gustaría que todo esos tipos de activadades fueran tan artísticas como la que he conseguido retratar. Así, hasta que mañana, desaparezca.