Tag Archives: muralla china

Próximo destino en 2011: China.

La muralla china

Pues efectivamente se convertirá el destino principal de mis viajes del próximo año 2011. De hecho será una merecida recompensa tras un intenso año y medio trabajando para llegar a donde me encuentro ahora mismo.

¿Por qué he elegido China?

El motivo principal es porque pretendo romper fronteras que estoy completamente seguro que me están limitando en aspectos de mi vida cotidiana, mi trabajo o incluso mi salud mental :)

Otro motivo que me fascina, es la forma en que han evolucionado. Primero el cuerpo y la mente durante siglos; después, una carrera y desarrollo industrial sin precedentes.

Y por último, la ilusión de llevar a cabo una aventura intercontinental donde se que voy a aprender muchas cosas que tendría que haber adquirido muchos años atrás.

¿Cuales son los planes iniciales?

El viaje tendrá una duración de un mes y será durante el mes de mayo. Pretendo visitar, Beijing durante unos 7 o 9 días. Después, Shangai durante otra semana aproximadamente. ¿Y qué haré con el resto de los días? Ahí es donde comienza la aventura ;)

¿Cómo voy a organizar el alojamiento en China?

Pues en un principio, la intención es alojarme la primera semana en un backpacker hotel – vamos, para mochileros – . Despues de este periodo, comenzaré a buscar gente con la que compartir vivencias y experiencias en diferentes lugares de China a través de Couchsurfing.org. teniendo en cuenta las siguientes estadísticas, casi improbable tener una mala experiencia al respecto.

Poco a poco, os iré informando y compartiendo información de todos aquellos lugares que me gustaría y debería visitar, puesto que me faltará tiempo seguro ;)

Obviamente, estoy abierto a sugerencias que puedan hacer de mi viaje una experiencia mucho mas satisfactoria aún.

Por otro lado, “no es aceite de oliva virgen extra todo lo que reluce”. Y si no, sólo hay que echar un vistazo a la controversia que está generando la elección de Liu Xiaobo como premio nobel de la paz 2010.

Un saludo,