Entradas

invita a tus amigos de facebook en un solo clic
,

Invitar a un evento de Facebook a todos tus amigos en un clic

En la siguiente entrada voy a explicar cómo invitar a un evento de facebook a todos tus amigos en un clic. El motivo es que facebook limita por defecto la posibilidad de hacerlo con un número superior de 50 amigos en cada tanda. Por lo que si eres de aquellas personas que tienes más de 1000 se convierte en un proceso que lleva tiempo. Y tu tiempo, es muy valioso 😉

Así que en unos sencillos pasos, voy a describir el proceso:

En primer lugar, deberás utilizar Chrome. He intentado llevarlo a cabo con otros navegadores y solamente ha funcionado correctamente en este navegador de internet.

Una vez lo hayas descargado, debes copiar al portapapeles el siguiente script:

 

javascript:(function(){var t=document.getElementsByTagName('input');for(var i=0;i<t.length;i++)if(t[i].type=='checkbox')t[i].checked=true;void 0})();

 

A continuación, abre una nueva pestaña del navegador y en la barra de marcadores – justo debajo de la barra de direcciones – haz clic con el botón derecho y selecciona “Añadir nueva página”

Añadir nueva página a la barra de marcadores

Dale un nombre claro y descriptivo en el campo del nombre y en la URL, pegas el código que teníamos en el portapapeles.

Guardar un enlace en la barra de marcadores

Y en este punto, ya tenemos listo nuestro botón que posteriormente invitará a todos nuestros amigos en un solo clic.

Ahora vamos a Facebook y buscamos el evento al que invitaremos a todos nuestros amigos. En este caso, utilizaré el evento del colega profesional a partir del cual, surgió la idea de una vez por todas, escribir esta entrada y no tenerlo que contar nunca más a todos mis amigos 😉 y os recomiendo que os paséis por el Mercado Las Cuatro Estaciones Edición de Otoño.

Seleccionar el evento para invitar a tus amigos

Seleccionamos “Invitar amigos” y llegamos al punto más importante: Cuando se abre el cuadro de diálogo con los amigos a invitar, debemos hacer scroll con el ratón hasta que se haya cargado la lista completa. Deberemos asegurarnos haciendo scroll hacia abajo y arriba para que Facebook – que carga de forma asíncrona un número limitado de ellos – acabe mostrando la totalidad de los mismos.

Invitar a un evento a tus amigos en facebok

Una vez nos aseguremos de este penúltimo paso, solamente queda hacer clic en el enlace que creamos en la barra de marcadores que contenía la porción de código que pegamos. Y voilá. Pasamos de tener que ir de grupos de 50 en 50 a golpe de clic a tenerlos seleccionados todos los amigos de facebook para invitarlos a un evento en un solo clic.

¡Pídele a algunos de tus amigos que lo hagan también y verás cómo tu evento se viraliza y propaga por facebook como la pólvora!

Funciona garantizado 100%. Úsalo bajo tu responsabilidad. No abuses de esta increíble herramienta y espero que la asistencia a tu evento tenga el mismo éxito que la invitación 😛

Derechos fundamentales, libertad de expresión e internet
,

En defensa de los derechos fundamentales en internet

Desde equisele.com, le doy todo mi apoyo a este manifiesto que dice del siguiente modo:

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial un organismo dependiente del ministerio de Cultura, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.