Tag Archives: Granada

Depedro de gira por Granada

Depedro en Sala Planta Baja
Hace aproximadamente 4 meses descubrí una banda que, bien por el momento en que me encontraba ó tal vez, por el especial aprecio que tengo hacia Vetusta Morla, cuajó profundamente en lo más hondo de mi corazoncito musical. Esta banda era DePedro.

Poco a poco, fui descubriendo, a base de escuchar sus letras, música y voz, que iba a convertirse en una banda que marcaría para siempre mi extenso – aunque siempre limitado – bagaje musical. ¿Es pop? ¿Es Folk? ¿Es Indie? Y que más da. Lo que realmente me importa es cómo sientes el sonido de sus canciones, cómo te inunda su melodía, cómo su letra pasa a formar parte de tu vida; y en definitiva, como el conjunto, convierten a DePedro en un artista de colección. Y es que su líder, Jairo Zavala, tiene una trayectoria musical impecable. Vamos, incluso sin conocerlo, se puede decir que es un artista de nacimiento. Que fue músico y compositor en todas sus vidas anteriores. Continue Reading →

Desde Granada a China, pasando por Madrid y Moscú.

Bhumibol Bridge - Bangkok
¡Desde ayer, soy mucho más feliz! Ya he comprado el billete de vuelo a China y también he reservado el hotel (ejem, hostal). Finalmente mi viaje será una estancia de 21 días – originalmente, un mes – Pero creo que es tiempo más que suficiente para una toma de contacto con el continente y parte de la cultura asiática.
Finalmente, después de mucho esperar y comparar entre las diferentes compañías aereas que vuelan a China, encontré una oferta que no me pareció para nada desdeñable: Viaje ida y vuelta, con escala en el aeropuerto de moscú, por 406 €. La web que me dió el primer precio fue edreams. Esto me permitió seguir el rastro a la compañía aérea encargada de mi vuelo: Aeroflot y a su vez, buscar en foros opiniones sobre la compañía aérea, quen en general no están mal del todo. Finalmente, el importe subió aproximadamente hasta 450 euros por el tema de los seguros de equipajes, retraso de vuelos, etc.
Haz click en el mapa para ver la ruta Granada - China 9000 km.
El siguiente paso, fue visitar tripadvisor. Que al principio me parecía una web interesante por los reviews y comentarios de la gente; pero para ahorrarme los popups y ventanas emergentes, acabé en Booking.com, donde conseguí una habitación con baño compartido en 161 Hostel, en un hutong en el casco antiguo de Beijing. El precio por 8 días de estancia es de 98 €. Lo bueno de reservar con booking.com es que no tienes que pagar y además aceptan cancelación hasta 2 días antes de la llegada sin ningún tipo de cargo bancario. Lo elegí por el precio, la ubicación y la buena valoración por una gran cantidad de trotamundos solitarios.

Main door 161 Hostel, Beijing

161 Hostel, Beijing

En fin, espero que esta información sea de interés general para aquella gente que decida aventurarse en China y que busquen una forma de integrarse en China y sin tener que gastar demasiado. Desde aquí, seguiré escribiendo sobre la preparación de mi aventura del 2011 donde iré descubriendo detalles y consejos que puedan ser de utilidad.
Como por ejemplo, que mi viaje iba a comenzar en mayo pero, una amiga de nacionalidad china me comentó que, con motivo del 1 de mayo – día del trabajador - allí, se toman una semana de vacaciones – será porque trabajan mucho :D – y se masifica Beijing: viajes, turismo, imserso, etc.

Y para terminar, os dejo con una tabla curiosa de comparación de palabras de búsqueda en Google. Concretamente, las ciudades por las que voy a pasar.

Un saludo y hasta la próxima.

Google maps, por fin, en Granada

Efectivamente, los granadinos ya estamos presentes en la archiconocida aplicación de [[Google Maps]], [[Street view]]. Pero tal y como yo esperaba, ha superado mis espectativas. No solo han “escaneado” [[Granada]] capital, sino también el cinturón de Granada; o también, poblaciones como [[Loja]], [[Baza]], [[Almuñécar]] o [[Motril]]. La verdad, es que es todo un adelanto que haya sido incluída casi la totalidad de la provincia.

A continuación os dejo con una captura del [[Street View]] de la calle donde vivo, en la localidad de [[Gabia Chica]], que no tiene más de 578 habitantes censados y, aún así, el coche se dió un paseo por las 4 calles que conforman esta pedanía.

Camino de los portones, Gabia Chica

+1 punto para los chicos de Google.

Actualizado!

Al mediodía me he cruzado con el triciclo de Google Maps. Es alg o llamativo ver toda esa tecnología acoplada a una bici con 3 ruedas y un acompañante que iba con el en una mountain bike. Este sistema es para integrar esta tecnología en las zonas peatonales de Granada, que son muchas. Así pues, el año que viene me buscaré a la altura del Burger King, en Recogidas, que seguro que salgo tan bonico ;)

¿Vandalismo o arte efímero e improvisado?

Actualmente el [[Ayuntamiento de Granada]] está reformando una parte de Granada en la cual resido. No existe fin de semana en el que las vallas que protegen las obras, sean echadas a bajo y el hormigón que se encuentra en proceso de secado sea pisoteado. Me parece verdaderamente lamentable encontrarse con este tipo de situaciones que en algunos casos, es posible que enlentecieran la labor de los operarios. Además, los vecinos de la zona, pese que a posteriori se encontrarán con una remodelación del barrio para reducir el tráfico de vehículos y unas calles correctamente asfaltadas, también están bastante hartos de la cantidad de ruidos, contaminación de maquinaria pesada y derivaciones de los caminos habituales a sus domicilios; y dudo mucho que les gustase que se prolongase más de lo previsto, como viene siendo habitual en cualquier obra realizada por cualquier Ayuntamiento.

En esta ocasión, coincidiendo con el fin de semana de [[Halloween]], antes de ayer por la mañana, me encontré con esta estampa, que me invitó a que la fotografiase, aunque no fuese con la calidad que merecía, pero lo suficientemente como para subirla a mi blog y compartirla con vosotros.

¿Arte efímero o vandalismo?

Si esto hubiera de considerarlo vandalismo urbano, me gustaría que todo esos tipos de activadades fueran tan artísticas como la que he conseguido retratar. Así, hasta que mañana, desaparezca.