Tag Archives: filosofía

Próximo destino en 2011: China.

La muralla china

Pues efectivamente se convertirá el destino principal de mis viajes del próximo año 2011. De hecho será una merecida recompensa tras un intenso año y medio trabajando para llegar a donde me encuentro ahora mismo.

¿Por qué he elegido China?

El motivo principal es porque pretendo romper fronteras que estoy completamente seguro que me están limitando en aspectos de mi vida cotidiana, mi trabajo o incluso mi salud mental :)

Otro motivo que me fascina, es la forma en que han evolucionado. Primero el cuerpo y la mente durante siglos; después, una carrera y desarrollo industrial sin precedentes.

Y por último, la ilusión de llevar a cabo una aventura intercontinental donde se que voy a aprender muchas cosas que tendría que haber adquirido muchos años atrás.

¿Cuales son los planes iniciales?

El viaje tendrá una duración de un mes y será durante el mes de mayo. Pretendo visitar, Beijing durante unos 7 o 9 días. Después, Shangai durante otra semana aproximadamente. ¿Y qué haré con el resto de los días? Ahí es donde comienza la aventura ;)

¿Cómo voy a organizar el alojamiento en China?

Pues en un principio, la intención es alojarme la primera semana en un backpacker hotel – vamos, para mochileros – . Despues de este periodo, comenzaré a buscar gente con la que compartir vivencias y experiencias en diferentes lugares de China a través de Couchsurfing.org. teniendo en cuenta las siguientes estadísticas, casi improbable tener una mala experiencia al respecto.

Poco a poco, os iré informando y compartiendo información de todos aquellos lugares que me gustaría y debería visitar, puesto que me faltará tiempo seguro ;)

Obviamente, estoy abierto a sugerencias que puedan hacer de mi viaje una experiencia mucho mas satisfactoria aún.

Por otro lado, “no es aceite de oliva virgen extra todo lo que reluce”. Y si no, sólo hay que echar un vistazo a la controversia que está generando la elección de Liu Xiaobo como premio nobel de la paz 2010.

Un saludo,

El camino de la vida

[[Prem Rawat]] expone en este fragmento de video que si recogieramos todos aquellos momentos de nuestra vida que hemos estado guardando en nuestros recuerdos como anécdotas o acontecimientos relevantes, seguro que si echamos un vistazo, el 90 por ciento es basura.

Mediante este video pretendemos, entre otras cosas, difundir el mensaje de [[Prem Rawat]], explorar la forma de comunicar de los líderes a través de la mirada y su [[lenguaje corporal]] y convertirlo en una serie de pequeñas obras audiovisuales.

El mensaje está traducido mediante los subtítulos de Youtube al español y al inglés.

Colaboraciones desinteresadas y opiniones serán recogidas con buen agrado.

Retomando el rumbo

Retomando un nuevo rumbo

Buenas noches a tod@s,

Son las 1:30 del día 1 de septiembre de 2009, comienzo una nueva etapa en mi vida. Tanto a nivel personal como a nivel profesional. Profundos cambios en el entorno en el que me encuentro en la actualidad, han logrado hacerme ver el mundo de un modo que hasta ahora ni me había planteado. Todo fluye más despacio, de un modo más nitido. Faltaban colores en la ‘pantonera‘ de mi vida que estoy descubriendo por momentos. Nuevas frecuencias se hacen audibles a cada instante y todo ello, a pasos agigantados de hormiga.

No, señores. No dejo la profesión, ni estoy enfermo y se que hay vida antes de la muerte. De otra forma podría deciros que he cambiado la visión túnel por otra periférica.

Hablamos de social media, redes sociales, social media optimization, seo y sem, redes sociales, [[widgets]], [[gadgets]], marcas que siguen a las personas y personas que dejan de ser fieles a las marcas. Si realmente son las personas las que mandan, hablemos de ellas. De por qué están condicionadas, por qué se comportan de un modo u otro, de que les impulsa a comprar un artículo u otro; ¿Es realmente la publicidad, la educación, los amigos, sus genes, o la suma de todo? Y por supuesto, dicen de Internet que se ha convertido en el canal adecuado tanto para obtener respuestas a las preguntas anteriores como para convencerlas de que cambiar sus pautas de comportamiento. En la actualidad, compramos colonias virtuales para regalar a otros usuarios – no personas -; no tenemos vida, sino perfiles; tampoco álbumes de fotos, sino cuentas en Flickr o Picasa; Unos lo llaman compartir otros violación de la intimidad consentida.

Esto no solo es una crítica a la evolución que están sufriendo las personas – desevolución desde mi punto de vista – e Internet, sino también una invitación a reflexionar sobre el uso de las nuevas tecnologías enfocadas a hacernos la vida tan sumamente fácil, que practicamente con la sencilla pulsación de un botón podríamos provocar el nacimiento o la pérdida de una vida – extra – en la “red de redes”.

Es curioso que estas reflexiones vengan de un [[geek]] en toda regla, y que en definitiva lo que pretendo es compartir, difundir, comunicar, pero sin olvidar que lo primero de todo son las personas y después, las máquinas.

En fin, no voy a dejar de hablar o de contar cosas muy diferentes de las que he contado hasta ahora.