Entradas

invita a tus amigos de facebook en un solo clic
,

Invitar a un evento de Facebook a todos tus amigos en un clic

En la siguiente entrada voy a explicar cómo invitar a un evento de facebook a todos tus amigos en un clic. El motivo es que facebook limita por defecto la posibilidad de hacerlo con un número superior de 50 amigos en cada tanda. Por lo que si eres de aquellas personas que tienes más de 1000 se convierte en un proceso que lleva tiempo. Y tu tiempo, es muy valioso 😉

Así que en unos sencillos pasos, voy a describir el proceso:

En primer lugar, deberás utilizar Chrome. He intentado llevarlo a cabo con otros navegadores y solamente ha funcionado correctamente en este navegador de internet.

Una vez lo hayas descargado, debes copiar al portapapeles el siguiente script:

 

javascript:(function(){var t=document.getElementsByTagName('input');for(var i=0;i<t.length;i++)if(t[i].type=='checkbox')t[i].checked=true;void 0})();

 

A continuación, abre una nueva pestaña del navegador y en la barra de marcadores – justo debajo de la barra de direcciones – haz clic con el botón derecho y selecciona “Añadir nueva página”

Añadir nueva página a la barra de marcadores

Dale un nombre claro y descriptivo en el campo del nombre y en la URL, pegas el código que teníamos en el portapapeles.

Guardar un enlace en la barra de marcadores

Y en este punto, ya tenemos listo nuestro botón que posteriormente invitará a todos nuestros amigos en un solo clic.

Ahora vamos a Facebook y buscamos el evento al que invitaremos a todos nuestros amigos. En este caso, utilizaré el evento del colega profesional a partir del cual, surgió la idea de una vez por todas, escribir esta entrada y no tenerlo que contar nunca más a todos mis amigos 😉 y os recomiendo que os paséis por el Mercado Las Cuatro Estaciones Edición de Otoño.

Seleccionar el evento para invitar a tus amigos

Seleccionamos “Invitar amigos” y llegamos al punto más importante: Cuando se abre el cuadro de diálogo con los amigos a invitar, debemos hacer scroll con el ratón hasta que se haya cargado la lista completa. Deberemos asegurarnos haciendo scroll hacia abajo y arriba para que Facebook – que carga de forma asíncrona un número limitado de ellos – acabe mostrando la totalidad de los mismos.

Invitar a un evento a tus amigos en facebok

Una vez nos aseguremos de este penúltimo paso, solamente queda hacer clic en el enlace que creamos en la barra de marcadores que contenía la porción de código que pegamos. Y voilá. Pasamos de tener que ir de grupos de 50 en 50 a golpe de clic a tenerlos seleccionados todos los amigos de facebook para invitarlos a un evento en un solo clic.

¡Pídele a algunos de tus amigos que lo hagan también y verás cómo tu evento se viraliza y propaga por facebook como la pólvora!

Funciona garantizado 100%. Úsalo bajo tu responsabilidad. No abuses de esta increíble herramienta y espero que la asistencia a tu evento tenga el mismo éxito que la invitación 😛

Concursos y sorteos en Facebook y Twitter
, ,

Concursos y Sorteos en Facebook y Twitter

Es bastante habitual encontrar gran cantidad de concursos y sorteos en Facebook y twitter. Pero también es muy infrecuente que los realicen de forma legal. Algunos de los ejemplos de mecánicas de participación más habituales las expongo a continuación:

  • “… Entre todos los ‘me gusta’ de nuestra publicación sorteamos…”
  • “…Entre todos los usuarios que comenten nuestra publicación regalamos…”
  • “…Entre aquellos que compartan nuestra publicación de modo ‘público’ les daremos…”
  • “…Comparte este #hashtag y podrás llevarte gratis…”

Y así, tantas opciones como posibilidades ofrezcan los gigantes de las redes sociales, Facebook y twitter. Aunque desde un comienzo

El caso es que según la normativa de Facebook para páginas no se pueden crear ningún tipo de sorteos o concursos de estas características si no es mediate una aplicación de facebook específica para la gestión del sorteo, concurso o promoción. Citando textualmente:

facebook“Si utilizas Facebook para administrar una promoción (como un concurso o apuesta) o enviar comunicaciones acerca de ella, serás responsable de que el funcionamiento de la promoción cumpla la legalidad vigente. Se deberá informar a los participantes de la desvinculación de Facebook en el sorteo promocional y con respecto a los participantes. […]”


Del mismo modo, Twitter también tiene sus propias reglas aunque se encuentran mas relacionadas con el spam, el abuso y mal empleo de la red social.

Las medianas y grandes empresas, suelen desarrollar aplicaciones adhoc para las redes sociales, de forman que no limiten la ejecución de una acción o campaña específica que están elaborando. Sin embargo, la pequeña empresa, la cual debe también beneficiarse de las ventajas de organizar este tipo de promociones en redes sociales, lo normal es que no disponga ni de un equipo de desarrolladores ni del presupuesto necesario para llevarlas acabo.

sorteos en facebook y twitterEs aquí donde entran juego las aplicaciones que vamos a describir en este artículo y cuya finalidad es facilitarte una serie de herramientas que te permitan elaborar concursos, sorteos y promociones dentro del marco de actuación fijado por Facebook. Además, suelen tener un rango de precios bastante competitivo para los extraordinarios resultados que te pueden ofrecer, si planificas correctamente tu acción.

Concursos y sorteos en Facebook

Easypromos es para mi una aplicación de concursos y sorteos en Facebook estupenda para dar tus primeros pasos. La primera vez que utilices el plan básico es totalmente gratis y los resultados que me ofreció, fueron bastante positivos. Disponen de diferentes planes muy flexibles que se adaptan a tus necesidades. Ofrecen concursos de fotos y videos, limitación de la participación y registro sólo a fans, herramientas para viralizar e invitar a los amigos, exportación de los participantes, personalización del aspecto de la página de aterrizaje de tu promoción y un sin fin de características adicionales. También te ofrecen la posibilidad de aparecer como destacado en su directorio de concursos con lo que multiplicarías la visibilidad de tu promo. A tener en cuenta: que en el caso de los sorteos, entre los participantes, correrá por tu cuenta la selección de los ganadores.

Concursos y sorteos en TrisocialTrisocial no está especializada unicamente en sorteos y promociones. Además, te ofrecen la posibilidad de crear pestañas personalizadas – landing tabs – que permiten crear secciones en tu web. Aunque para mi, la capacidad más destacada es la de Trisocial Getfans. En la primera opción también existe pero la facilitad de uso así como su precio, me convencieron para utilizarla en un promoción en particular de un cliente. El resultado fue sorprendente. Pero he decir también que gran parte de usuarios en facebook aún siguen siendo reacios a aceptar las aplicaciones y compartirlas con otros usuarios. Trisocial Getfans es una sistema de reclutamiento que permite crecer tu red de potenciales prescriptores de forma exponencial ya que la mecánica de participación se basa en invitar a nuevos usuarios. Y el resultado final es que “gana” aquellos que consiguen reclutar mayor cantidad de nuevos usuarios en la aplicación. Alto índice de viralidad aunque dependiendo de la cantidad de fans, puede influir de una forma u otra, en el índice de conversión.

Concursos y sorteos en totombola!Totombola no sólo es una aplicación para concursos en Facebook, también es un directorio donde poder dar de alta tus aplicaciones para que tengan mucho más visiblilidad. Además, en el caso de la herramienta simple de sorteos, el ganador es seleccionado de forma aleatoria y notificado de forma automática. En caso de que no conteste en un plazo de 7 días, un ganador suplente sería seleccionado automaticamente.

Consideraciones finales

Otros aspectos a tener en cuenta y que no son menos importantes:

  1. Existen comunidades de usuarios “cazapromociones” – por no llamarlos directamente mafias virtuales – muy bien organizadas en sitios web que no voy a citar aquí pero que son bastante fáciles de localizar. Cuando los concursos y promociones están basados en votos y los premios son en metálico u otros incentivos que pueden repartirse facilmente, se convierten en una masa de trolls bastante concienzudos, que leen las bases legales hasta la letra más pequeña y supuestos conocedores de las leyes que regulan este tipo de actividad.
  2. Realizar concursos y sorteos en Twitter es un poco más complejo debido a que el entorno es mucho más abierto y menos controlable sin que medien aplicaciones específicas. Recuerda que a veces usuarios que han empleado un HASHTAG han sido filtrados por la búsqueda de twitter y puede que no aparezcan como participantes. Siempre es mucho más fiable la participación mediante REPLIES.
  3. Ten también en cuenta que no se puede comunicar a los ganadores en el muro, ni contactar con ellos por mensaje privado de Facebook. Es muy importante.

Espero haberte ayudado y así, no te encuentres jamás con una sorpresa de denuncia o incluso también, la eliminación de tu cuenta con miles de seguidores por incumplimiento de la normativa de Facebook o twitter.

wordpress domination
, , , , , ,

WordPress. Y la historia comenzó con el plugin Jetpack…

wordpress jetpack pluginsJetpack es un producto de WordPress, que conecta los sitio web creados con WordPress.org – versión autoinstalable e independiente – con algunos de los servicios más potentes de WordPress.com – servicios de blog hosting –

¿Y que ventaja ofrece al usuario? Pues, desde mi punto de vista no demasiadas. Es un SUPERPLUGIN que incluye otros plugins bastante extendidos en la comunidad de bloggers. A continuación, te describimos los que actualmente están funcionando:

  • WordPress.com Stats. Estadísticas muy visuales, sencillas y potentes que se ofrecía como un plugin independiente, pasan a incluirse en este pack. Es decir, pueden producirse conflictos entre el plugin antiguo y el nuevo. Se aconseja desinstalar el anterior, antes de proceder a la instalación de Jetpack. Sin demasiadas mejoras.
  • Twitter Widget. Plugin para instalar en la barra lateral de tu blog. Existen tantos plugin actualmente más complejos y más sencillos que integran la red de microbloggers con WordPress, que AUTOMATTIC también ha debido pensar que pueden hacer un plugin para unirlos a todos 😉 Ahora mismo, bastante sencillo, sin conexión a la API pero satisface seguro las necesidades de muchos usuarios.
  • Gravatar Hovercard. Y de nuevo, que siguen interesados en que utilicemos todos los servicios creados por ellos. Para quien no esté familarizado, esta herramienta permite que seas visible e identificable no solo en tu sitio web, sino también en aquellos foros y blogs donde participes y “firmes” con un perfil público y universal.
  • WP.me Shortlinks. Acortador de enlaces para compartir tus artículos facilmente con el resto de la gente. Volvemos a lo mismo, cientos de empresas ofrecen ese servicio y con multitud de opciones para poder hacer un seguimiento más exhaustivo a la difusión de tal noticia.
  • Sharedaddy. Who’s your daddy? AUTOMATTIC otra vez. Herramienta que se incluye automaticamente al final de tu publicación para compartir en otras redes sociales. Esta vez, si me parece acertado, porque plugin de este tipo, hay miles y a la gente le resulta difícil decidir por uno que se adapte a sus necesidades. Sencillo, cómo  y rápido. Aunque no te ofrece apenas control, por el momento.
  • LaTeX. Lenguaje de marcado para incluir formulas matemáticas en tus contenidos facilmente, sin necesidad de utilizar otra aplicación y subir una fotografía
  • After the Deadline. Esta herramienta me ha llamado mucho la atención, aunque no he tenido tiempo aún para profundizar en ella. Es un corrector ortográfico y gramatical que te ayuda a construir mejores entradas.
  • Shortcode Embeds. Incluir video en tu sitio web creado con WordPress.org nunca ha sido tan fácil. Mediante sencillos códigos cortos incluidos en tu publicación, puedes insertar contenido multimedia de diferentes fuentes. Más información sobre los Shortcodes soportados.

¿Y que ventajas ofrece a WordPress/Automattic? MUCHAS MÁS QUE A LOS USUARIOS.

WPBundle - Bundles of ThemesCreo que AUTOMATTIC ha comenzado una cuenta atrás a lo que sería la privatización – y monetización – de sus servicios con este pequeño gran plugin, sobre todo si observan el panel de control y verán opciones “coming soon”  Wordpress tiene grandes planes grandes cambios ” para los usuarios de su comunidad. Sin ir más lejos, lo mismo que han hecho en wordpress.com incluyendo “premium themes”, lo podrían hacer en la también con los blogs de libre instalación en wordpress.org Así como los plugin o tantos servicios que puedan resultar de increible interés para la comunidad. Sin ir mas lejos, AKISMET, el extendido plugin antispam también es actualmente un servicio premium para empresas por el que hay que pagar.  Resumiendo, la creación de un market place de aplicaciones centralizado, o al menos, es lo que yo veo.

En conclusión y tal y como he leido en algún escaso y solitario tweet: “..Es como la historia de Apple, pero al revés..” Así pues, estáis advertidos.  No pongáis todos los huevos en la misma cesta…

Para finalizar, os dejo con un truco para incluir un botón de compartir en LINKEDIN con el nuevo WordPress Jetpack Plugin:

  • En primer lugar, una vez instalado el plugin y conectado a WordPress.com nos dirijimos a Ajustes > Compartir.
  • Una vez que arrastres los sitios web en los que quieres compartir tus artículos, encontrarás un enlace llamado “Añade un nuevo servicio”
  • Le damos un nombre. En este caso, LinkedIn.
  • En la opción de “URL para Compartir“, copiamos y pegamos lo siguiente en ese campo: http://www.linkedin.com/shareArticle?mini=true&url=%post_full_url%&title=%post_title%&summary=%post_excerpt%&source=%post_title%
  • Y en donde nos dice que incluyamos el icono, le indicáis la ruta donde tengáis guardada el icono de esta red social. Yo he subido un aquí para descarga.
  • Añadimos a nuestra lista de “Botones para compartir”, guardamos y listo.

añadir nuevo servicio compartir jetpack plugin

Si tienes alguna duda o problema instalando el botón nuevo de compartir de linkein, déjame un comentario y veré como te puedo echar una mano.

, ,

Los comentarios en las páginas de fans en facebook no funcionan correctamente.

Omg! Facebook comments are down!

Parece ser que este error se está generalizando y me han llegado comentarios de clientes y amigos diciendo que no pueden comentar las actualizaciones de muro de sus fans. He estado siguiendo unos hilos en twitter a cerca de este asunto y ocurre lo siguiente:

  1. Existe un número bastante elevado de “oportunistas y gamberros virtuales” que, sin estar oficialmente anunciado en los blogs y foros pertinentes de facebook,  están propagando de que se trata de un nuevo cambio en la configuración de la política de privacidad. Que tenemos que ir a: configuración de privacidad > Personalización de la configuración > y ajustar los comentarios para que cualquier persona pueda comentar. TREMENDO ERROR, al menos, hasta que se haga público que efectivamente es así. Esto permitiría que cualquiera, fuera tu amigo o no, pudiera comentar todo lo que publicas en cualquier lugar.
  2. Por otro lado, podría ser que, como suele ocurrirle a facebook con las actualizaciones, cuando modifican una parte, afectan a otras – perfectamente comprensible en una web de tal dimensión – Así que solo habría que esperar a ver que sucede horas más tarde o mañana. Si quieres comunicarte con tus seguidores, mejor deja una nota en el muro de la página de fan indicando que las dudas que tengan a lo largo del día, que las escriban en el comentario de la misma nota.
  3. ¿También podría ser un ataque en PRO de WIKILEAKS? 🙂 Después de VISA, Paypal, etc tampoco me sorprendería. Pensaba que la gente se preocuparía más por una situación en denegación de servicio, que por el hecho de no poder responder a los usuario/fans. ¡Si es que la comunicación es tan importante y necesaria!

En definitiva, solo queda esperar.