Entradas

Copias de seguridad y backup en facebook
, , , ,

Backups y copias de seguridad en Facebook

Sabemos que existen multitud de aplicaciones para hacer copias de seguridad que han sido desarrolladas por compañías que utilizan el SDK y la Graph API de facebook. Pues bien, mejor aplicación que la que incorpora facebook de forma nativa, no la váis a encontrar.

Esta aplicación se encuentra en Cuenta > Configuración de cuenta > Descargar tu información.

paso01-backup

  1. En primer lugar, facebook nos pedirá que confirmemos nuestra identidad mediante el ingreso de nuestra contraseña habitual.paso02-backup
  2. A continuación, nos dirá que pulsemos en el botón “Download” para proceder a la descarga.paso03-backup
  3. Como el archivo que se genera es de gran tamaño y lo empaqueta todo en un documento zip, facebook te comunicará que cuando esté terminado el proceso, recibirás un correo con el enlace para la descarga.
  4. Una vez nos llegue el enlace al correo – en mi caso, fueron unos 60 mb de recopilación y tardó en generarse unas 4 horas aproximadamente – hacemos click y nos llevará a la página de facebbok para proceder.paso03-backup
  5. Descargado ya el paquete de información, lo descomprimimos y nos encontramos con una serie de carpetas perfectamente organizadas y un documento ‘index.html‘ que contiene las referencias a todo lo que hemos compartido en esta red social.paso04-backup

Para mi, la conclusión más importante de compartir esta forma de hacer copias de seguridad en facebook  con todo el mundo es, que si ya compartimos demasiada información en esta red, os podéis imaginar lo que pueden hacer otras empresas cuando aceptamos sus aplicaciones y juegos sociales.

Así que por favor, no olviden nunca leer con detalle los permisos que le está solicitando una aplicación – o juego – de facebook. Hoy te puede dar igual; quizá mañana, no tanto 😉

Si queréis hacer la prueba y ver todo lo que estáis compartiendo en facebook, visitar esta sección.
(facebook recomienda mantener esta información en un lugar privado y confidencial ya que, entre otras cosas, hace copia de seguridad también de los mensajes privados enviados a través del buzón de correo de esta red social.)

Facebook new profile
, , , ,

Facebook y los nuevos perfiles

Este mediodía de lunes, en facebook, todo empezó así:
Nuevos perfiles en facebook

Aunque ya venía observando cambios puntuales, hoy todo se ha hecho realidad: Ya han llegado los nuevos perfiles a facebook en las fechas que más o menos tenían previstas. Si no ¿por qué el joven Mark Zuckerberg iba a hacer una entrevista de 60 minutos en la CBS?

Algunos de los cambios más destacados de esta nueva versión de los perfiles de facebook:

  • Una instantánea de tu vida: o lo que es lo mismo, un breve resumen de la vida que has almacenado en facebook.
  • Compartir experiencias: Ahora, qué haces en el tiempo libre – o en el trabajo 😉 – quedará mucho más claro.
  • Averiguar qué te conecta con tus amistades ahora resulta mucho más fácil. El botón “ver amistad” que ya llevaba tiempo observando y creo que el impacto va a ser bastante relevante, ya que puedes visualizar una página de compatibilidades entre una amistad determinada y tú.
  • ¿Destacar las relaciones que te importan? Precisamente porque mis verdaderos amigos son más amigos que el resto de amigos, prefiero que anden todos mezclados y así, todos felices y contentos 😉 y buenos amigos. En fin, siempre hay gente que le gustará mostrar a los demás quien es su mejor amigo. Entonces, el otro dirá y ¿por qué no estoy en tu lista de “buenos amigos”? Ahí es donde quiere dar Facebook: más horas delante de la pantalla del dispositivo que sea. Desde el punto de vista comercial, si eres una firma pequeña, un grupo de comerciales, “predicador” o “influencer”, siempre puedes mantener a tu “séquito” en una posición relevante con respecto al resto de amigos o “clientes”. Esto está relacionado también con el mal hábito de crear perfiles de empresa mediante perfiles de usuarios. Cada cual que la utilice como considere pertinente.

Lo más destacado desde mi punto de vista, entre otros aspectos, es la desaparición de las pestañas – o tabs – con lo que acaba cerrando el círculo en lo relacionado a las aplicaciones que se instalaban en esta ubicación de los perfiles y que ampliaban la forma de definirse mediante aplicaciones desarrolladas por otras empresas.
Tambien, La distribución de los anuncios me parece mucho más acertada, al tener una columna derecha más ancha. Igualmente, considero que el CTR en general de este tipo de anuncios en facebook es bastante bajo. Funcionarán siempre mucho mejor los eventos patrocinados y aplicaciones ad hoc que los simples banners super-micro-segmentados.

Si quieres saber más, entra en Facebook nuevo perfil.