Tag Archives: china

Desde Granada a China, pasando por Madrid y Moscú.

Bhumibol Bridge - Bangkok
¡Desde ayer, soy mucho más feliz! Ya he comprado el billete de vuelo a China y también he reservado el hotel (ejem, hostal). Finalmente mi viaje será una estancia de 21 días – originalmente, un mes – Pero creo que es tiempo más que suficiente para una toma de contacto con el continente y parte de la cultura asiática.
Finalmente, después de mucho esperar y comparar entre las diferentes compañías aereas que vuelan a China, encontré una oferta que no me pareció para nada desdeñable: Viaje ida y vuelta, con escala en el aeropuerto de moscú, por 406 €. La web que me dió el primer precio fue edreams. Esto me permitió seguir el rastro a la compañía aérea encargada de mi vuelo: Aeroflot y a su vez, buscar en foros opiniones sobre la compañía aérea, quen en general no están mal del todo. Finalmente, el importe subió aproximadamente hasta 450 euros por el tema de los seguros de equipajes, retraso de vuelos, etc.
Haz click en el mapa para ver la ruta Granada - China 9000 km.
El siguiente paso, fue visitar tripadvisor. Que al principio me parecía una web interesante por los reviews y comentarios de la gente; pero para ahorrarme los popups y ventanas emergentes, acabé en Booking.com, donde conseguí una habitación con baño compartido en 161 Hostel, en un hutong en el casco antiguo de Beijing. El precio por 8 días de estancia es de 98 €. Lo bueno de reservar con booking.com es que no tienes que pagar y además aceptan cancelación hasta 2 días antes de la llegada sin ningún tipo de cargo bancario. Lo elegí por el precio, la ubicación y la buena valoración por una gran cantidad de trotamundos solitarios.

Main door 161 Hostel, Beijing

161 Hostel, Beijing

En fin, espero que esta información sea de interés general para aquella gente que decida aventurarse en China y que busquen una forma de integrarse en China y sin tener que gastar demasiado. Desde aquí, seguiré escribiendo sobre la preparación de mi aventura del 2011 donde iré descubriendo detalles y consejos que puedan ser de utilidad.
Como por ejemplo, que mi viaje iba a comenzar en mayo pero, una amiga de nacionalidad china me comentó que, con motivo del 1 de mayo – día del trabajador - allí, se toman una semana de vacaciones – será porque trabajan mucho :D – y se masifica Beijing: viajes, turismo, imserso, etc.

Y para terminar, os dejo con una tabla curiosa de comparación de palabras de búsqueda en Google. Concretamente, las ciudades por las que voy a pasar.

Un saludo y hasta la próxima.

Próximo destino en 2011: China.

La muralla china

Pues efectivamente se convertirá el destino principal de mis viajes del próximo año 2011. De hecho será una merecida recompensa tras un intenso año y medio trabajando para llegar a donde me encuentro ahora mismo.

¿Por qué he elegido China?

El motivo principal es porque pretendo romper fronteras que estoy completamente seguro que me están limitando en aspectos de mi vida cotidiana, mi trabajo o incluso mi salud mental :)

Otro motivo que me fascina, es la forma en que han evolucionado. Primero el cuerpo y la mente durante siglos; después, una carrera y desarrollo industrial sin precedentes.

Y por último, la ilusión de llevar a cabo una aventura intercontinental donde se que voy a aprender muchas cosas que tendría que haber adquirido muchos años atrás.

¿Cuales son los planes iniciales?

El viaje tendrá una duración de un mes y será durante el mes de mayo. Pretendo visitar, Beijing durante unos 7 o 9 días. Después, Shangai durante otra semana aproximadamente. ¿Y qué haré con el resto de los días? Ahí es donde comienza la aventura ;)

¿Cómo voy a organizar el alojamiento en China?

Pues en un principio, la intención es alojarme la primera semana en un backpacker hotel – vamos, para mochileros – . Despues de este periodo, comenzaré a buscar gente con la que compartir vivencias y experiencias en diferentes lugares de China a través de Couchsurfing.org. teniendo en cuenta las siguientes estadísticas, casi improbable tener una mala experiencia al respecto.

Poco a poco, os iré informando y compartiendo información de todos aquellos lugares que me gustaría y debería visitar, puesto que me faltará tiempo seguro ;)

Obviamente, estoy abierto a sugerencias que puedan hacer de mi viaje una experiencia mucho mas satisfactoria aún.

Por otro lado, “no es aceite de oliva virgen extra todo lo que reluce”. Y si no, sólo hay que echar un vistazo a la controversia que está generando la elección de Liu Xiaobo como premio nobel de la paz 2010.

Un saludo,