Crea tus variables personalizadas en yoast seo wordpress plugin

Variables personalizadas de Yoast SEO

Una de las características más interesantes de Yoast SEO son las variables personalizadas. Esta funcionalidad te permiten crear plantillas acerca de cómo se muestran el título y la metadescripción en los SERPS de Google. Vamos, que si las usas con un poco de sentido común, no solo puedes mejorar el posicionamiento de tu páginas si no también, mejorar el CTR.

Por si no lo sabías y abreviando porque no es una entrada para newbies, las plantillas puedes aplicarlas al título y metadescripción de los siguientes tipos de páginas en WordPress:

  • A la página de inicio.
  • Al Blog (Si lo configuras en WordPress como página).
  • En páginas y entradas del blog.
  • Categorías y etiquetas.
  • Tipos de entradas personalizadas y taxonomías personalizadas.
  • Páginas de archivos.
  • Páginas especiales y de error.

Las plantillas puedes ponerlas en uso en la pestaña de Yoast SEO de tus contenidos de WordPress, en el área de Vista previa de snippet, haciendo clic en el botón “editar snippet”. Si quieres ver una lista completa de variables básicas y avanzadas puedes verlas aquí.

Crear tus propias variables personalizadas yoast seo

Fíjate en la imagen de arriba que cuando no tienes tu plantilla definida, te indica qué plantilla está utilizando por defecto. Aquí puedes personalizar las plantillas para páginas específicas. Sin embargo, también puedes definir una plantilla por defecto para todos los tipos de tu contenido en WordPress. Simplemente puedes ir al menú lateral de Yoast SEO > Títulos y metas.

Plantillas de variables personalizadas en Yoast SEO

Sin más preámbulos porque existen una ingente cantidad de “tutoriales y mega guías” de Yoast SEO en internet, vamos a la parte que me interesa compartir contigo:

¿Cómo crear tus propias variables personalizadas en Yoast SEO plugin de WordPress?

El tipo de proyectos web en el que trabajo habitualmente están orientados a los eventos, agendas y cuando suceden determinadas cosas. Hasta ahí puedo leer. El hecho es que yo utilizo algunas de las variables que incorpora el plugin, otras muchas que no creo use nunca y alguna que echo en falta.

Variable %%currentyear%% Yoast SEO

El caso práctico concreto es la variable personalizada %%currentyear%%. Muy práctica y que me dió la idea para replicarla en formato shortcode para incluirla dentro los contenidos de las entradas en mis proyectos. Ya le dedicaré una entrada rápida a este tema.

Esta variable imprime el año actual. Entonces imagina el siguiente caso: Desarrollas una completa guía sobre una temática evergreen pero los internautas buscan incluyendo una fecha. Por ejemplo el siguiente título de tu entrada: Guía WordPress 2017 – WPSEO. Traducido en variables personalizadas, suponiendo que no modificases el título de la entrada ni el del sitio web, sería algo así: %%title%% %%currentyear%% %%sep%% %%sitename%%

La ventaja de esta variable es que empuja tus contenidos para el año actual y el día 1 de enero del año próximo, le cambiará la fecha de forma automática al año 2018.

Variable %%nextyear%% Yoast SEO

Bien, pues a partir de aquí surgió mi idea y necesidad para determinado sitio web que lanzaré próximamente. Esta variable que titula este bloque no existe aún. El objetivo es trabajar en nichos que posicionen en búsquedas para años venideros y no en el actual. O más fácil aún; para que el título de la página abarcase dos años: %%title%% %%currentyear%% / %%nextyear%% %%sep%% %%sitename%%. Espero haberme explicado bien. Esto abre “un melón de oportunidades” interesantes. O al menos, como experimento para ver cómo Google trata a este tipo de páginas.

El código de la nueva variable para Yoast SEO

Aunque no seas un pro de WordPress, seguro que ya trasteas con Temas, plantillas y el archivo functions.php Pues vale, eso es más que suficiente para esta aventura. Aunque lo ideal, es que sepas qué estás haciendo.


// Validate if Yoast SEO is installed by checking exising function
if(function_exists("wpseo_register_var_replacement"))
{
// Define date function for next year
function get_next_year() {
return date('Y', strtotime('+1 year'));
}
// define action for register yoast_variable replacement
// the surrounding %% are optional, name can only contain [A-Za-z0-9_-]
function register_custom_nextyear_variable() {
wpseo_register_var_replacement( '%%nextyear%%', 'get_next_year', 'advanced', 'Print next year in number format' );
}
// Add action
add_action('wpseo_register_extra_replacements', 'register_custom_nextyear_variable');
}

Pega este fragmento de código al final de tu archivo functions.php y voilá. Ahora cuando utilices el la variable %%nextyear%% imprimirá el año próximo tanto si la utilizas en el template de título como en el de metadescripción.

Analicemos el código paso a paso:

¿Se puede mejorar? Seguro que sí. Por el momento, no previsualiza la fecha como ocurre con %%currentyear%% pero funcionar, funciona. Ahora el límite lo pones tú en función de las necesidades que tengas con trabajo en particular.

Espero que sea de gran ayuda para ti y puedas emplear este snippet en próximos proyectos.

Si te resultó útil esta página, valora y comparte. Y si tienes preguntas, escribe más abajo en los comentarios.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

efecto rebote en adobe after effects portada

Cómo crear un efecto rebote en After Effects

En este tutorial te voy a enseñar como realizar el efecto rebote en After Effects. Estoy seguro que habrá muchas personas interesadas en saber cómo hacerlo. No es tan fácil poner a botar una pelotita en AE como la gente suele pensar. Trabajaremos con cualquier versión de AE desde la CS4 o CS5 en adelante. El nivel de conocimiento que debes tener en la herramienta es de básico o principiante.

En este sencillo ejercicio pondrás en valor y en práctica:

  1. Atajos de teclado en Adobe After Effects.
  2. Fotogramas claves.
  3. Asistente de fotogramas clave.

Tutorial Efecto Rebote en After Effects

  1. En primer lugar, abrimos la aplicación y creamos un composición de 500×500 pixeles con una duración máxima de 2 segundos. Podemos usar el atajo Ctrl + N en pc o cmd + N en mac.

    paso 01 - creamos una composición en AE - crear rebote en After Effects

    Crear una “compo”

  2. A continuación, para crear un sólido circular podemos operar de dos formas diferentes:
    • Creando un sólido nuevo (ctrl + y en pc / cmd + y en mac). Le das un color que contraste con el fondo, hacemos clic en “Crear tamaño Comp.” y seguido de aceptar. Una vez hecho esto, en la paleta de herramientas, seleccionamos herramienta elipse (may + q en pc y mac) y teniendo seleccionado el sólido, hacemos doble clic. ¿Resultado? Una capa nueva sólida con una máscara circular, debido a que el tamaño de la misma era cuadrado.
    • Directamente, creamos una forma circular haciendo doble clic en la herramienta elipse. Es exactamente lo mismo que el anterior, solo que con “formas” en vez de con sólidos. El resultado es similar, aunque las propiedades y comportamiento difieren de una opción a otra.

    paso 02 - creación de la capa sólida circular o forma circular - crear rebote en After Effects

    Creamos una forma o capa circular

  3. Teniendo seleccionada la forma o el sólido – aunque en adelante llamaremos “capa” – pulsamos tecla ‘s’ para acceder a la propieda de escala – scale – y por ejemplo, introducimos un valor de 25%. Reducimos así a una cuarta parte de su tamaño original

    paso 03 - Reducir el tamaño de la capa - crear rebote en After Effects

    Reducir el tamaño de la capa

  4. Con la capa seleccionada, ahora pulsamos la letra ‘p’ de nuestro teclado para acceder a la propiedad de posición – position -. Justo al lado nos encontramos un icono con forma de cronómetro. Nos aseguramos que el cursor se encuentra en el segundo/fotograma 0 de nuestra linea de tiempo – timeline -. Entonces, hacemos clic en el icono mencionado. ¿Qué hemos conseguido? Activar la animación para la propiedad de posición. Verás que en la linea de tiempo creaste un fotograma clave – icono en forma de rombo – al principio del todo.

    paso 04 - creación de fotograma clave - crear rebote en After Effects

    Creación del primer fotograma clave

  5. Pues bien, ahora desplazaremos el cursor de tiempo actual – parece la punta de una pluma azul – hasta el tiempo final de nuestra animación y creamos otro fotograma clave con la misma posición. No muevas el cursor de tiempo actual. Es importante. Deberías tener tu proyecto como en la imagen siguiente.

    paso 05 - dos fotogramas claves al comienzo y final de la animación

    Fotogramas claves al comienzo y final de la animación

  6. Ahora, situamos el cursor de tiempo actual en la mitad de la linea de tiempo y hacemos lo siguiente: teniendo seleccionada la capa, usamos la siguiente combinación de teclas para desplazarla en fracciones de 10 píxeles hacia arriba: shift + flecha cursor arriba. Úsala tantas veces como para que se aproxime a la parte superior de nuestra escena. El resultado, es que se creará un fotograma clave automaticamente en esa posición.

    paso 06 - fotograma clave intermedio

    Fotograma clave intermedio

  7. Y ahora, buscamos el panel de previsualización y le damos a reproducir nuestra animación. ¿Qué hemos obtenido? Una animación básica con tres fotogramas claves con los que haremos un rebotar “la pelota” en After Effects. Lo más importante de todo hasta este punto. Hemos animado nuestra “pelotita” mediante tres fotogramas claves usando la técnica de interpolación lineal – por defecto, en AE -.

    Resultado de la primera animación de un rebote en After Effects

    Resultado de la primera animación

  8. Ahora es el turno de trabajar con el asistente de fotogramas clave. Esta herramienta nos permitirá ajustar de una forma fácil y rápida la velocidad de entrada o salida de los fotogramas clave. Lo que es un factor determinante para conseguir nuestro efecto de rebote. Hacemos clic con el botón derecho sobre el primer fotograma clave y seleccionamos: Asistente de fotogramas clave > Aceleración suave.

    paso 07 - Asistente de fotograma clave - aceleración suave

    Asistente de fotogramas clave – aceleración suave

  9. Y ahora, seleccionamos el último fotograma clave y hacemos clic con el botón derecho sobre el mismo: Asistente de fotogramas clave > Desaceleración suave.

    paso 08 - Asistente de fotogramas clave > Desaceleración suave.

    Asistente de fotogramas clave > Desaceleración suave.

  10. Si le damos a reproducir a la animación, deberías obtener un resultado como el siguiente. ¿Qué deberíamos ajustar levemente? El espaciado entre fotogramas clave, si queremos que la animación del rebote sea más rápida.

    Animación final de una pelota rebotando

    Animación final

  11. Yo ajuste el primer y el último fotograma clave a una posición superior con el objetivo de conseguir mayor realismo ya que la esfera tarda 2 segundos en realizar el ciclo completo.

    Animación final con ajuste de altura para una pelota rebotando en after effects

    Animación final con ajuste de altura

  12. Por último, deberías abrir la vista del editor de gráficos, haciendo clic en el botón que te muestro en la siguiente imagen. Si observas la curva, comprenderás mejor el movimiento que realiza la “esfera”. Desde aquí, podrás controlar tus animaciones con mayor precisión.

    paso 09 - Editor de gráficos

    Editor de gráficos de After Effects

Cómo crear un efecto de rebote en #Adobe #AfterEffects #Animación #Motiongraphics Clic para tuitear

Conclusiones y próximos tutoriales de after effects

En una próxima entrada, te enseñaré los diferentes tipos de rebotes que podemos conseguir. Porque según el resultado que busquemos, tendremos que “afinar” aún más nuestra animación. Y además, también hay que tener en cuenta la “exageración” que acenturá la sensación del rebote.

¿Quizá ya sepas que es el squash & stretchencoger y estirar – ?

¿Te gustaría ver un video sobre este tutorial para crear un efecto rebote en After Effects? Pídelo en los comentarios. Si te gusto el video, ¡dale a compartir! Es gratis. Como este tutorial 😀

Bájate el archivo de proyecto usando dropbox


Si te gustó y te ayudó, ¡Vota! ¡Vota! ¡Vota! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

¡Nos vemos en la próxima!

¿Qué es el Tag Stuffing?

¿Qué es el Tag Stuffing?

El #tagstuffing o “Tag Stuffing” es una técnica de SEO que consiste en inundar las publicaciones de tu blog – generalmente, con WordPress – con palabras claves derivadas – e incluso errores ortográficos -de la keyword para conseguir posicionarte con todas las posibles variaciones y combinaciones de la palabra clave principal empleada en la publicación.

Ejemplo: Si tu palabra clave es “Conciertos de Metallica en España”, el tag stuffing aplicado a esta entrada sería algo así como:

“Metallica en Barcelona, Metallica en Madrid, Entradas Metallica, Metallica Tickets, Entradas MetaLica” Y así, sucesivamente, suponiendo que tu objetivo sea vender entradas.

También puede referirse a la técnica que también consiste en hacer lo mismo que se ha descrito anteriormente, pero dentro del código html, concretamente en las etiquetas <title> y <keywords>. Estas últimas, ya obsoletas desde hace tiempo. Sin embargo sí he visto esta técnica aplicada en sitios web dentro del título html.

Si te pareció interesante el contenido, comparte y valora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Compartes tu opinión y si me dices cómo te funciona el Tag Stuffing?

Me gustaría conocer tu opinión al respecto. Si lo probaste y lo abandonaste. O incluso si lo vas a probar y experimentar.

Parece ser que es una técnica considerada blackhat SEO. Aunque sin embargo, estoy seguro que podría poner un ejemplo de todo lo contrario, aplicado como whitehat SEO.

Por ejemplo: Si hablamos de “Metallica 2017 European Tour“, las tags derivadas para aquellos que busquen conciertos y/o entradas en su país podrían ser “Metallica Italy Tickets 2017, Metallica Paris Tickets 2017, Metallica Spain Tickets 2017”. ¿Es esto #tagstuffing o le estamos aportando información al usuario que busca entradas para los conciertos de metallica en España para el 2017?

Además, existen una serie de plugins para WordPress que te ayudan con esta tarea. Es decir, identifican cómo encuentra el usuario tus contenidos en los buscadores y cuando la búsqueda es recurrente, añaden automaticamente esos términos encontrados como tags en tus entradas. ¿Curioso, verdad?

En fin, insisto. Me gustaría conocer tu opinión.

invita a tus amigos de facebook en un solo clic
,

Invitar a un evento de Facebook a todos tus amigos en un clic

En la siguiente entrada voy a explicar cómo invitar a un evento de facebook a todos tus amigos en un clic. El motivo es que facebook limita por defecto la posibilidad de hacerlo con un número superior de 50 amigos en cada tanda. Por lo que si eres de aquellas personas que tienes más de 1000 se convierte en un proceso que lleva tiempo. Y tu tiempo, es muy valioso 😉

Así que en unos sencillos pasos, voy a describir el proceso:

En primer lugar, deberás utilizar Chrome. He intentado llevarlo a cabo con otros navegadores y solamente ha funcionado correctamente en este navegador de internet.

Una vez lo hayas descargado, debes copiar al portapapeles el siguiente script:

 

javascript:(function(){var t=document.getElementsByTagName('input');for(var i=0;i<t.length;i++)if(t[i].type=='checkbox')t[i].checked=true;void 0})();

 

A continuación, abre una nueva pestaña del navegador y en la barra de marcadores – justo debajo de la barra de direcciones – haz clic con el botón derecho y selecciona “Añadir nueva página”

Añadir nueva página a la barra de marcadores

Dale un nombre claro y descriptivo en el campo del nombre y en la URL, pegas el código que teníamos en el portapapeles.

Guardar un enlace en la barra de marcadores

Y en este punto, ya tenemos listo nuestro botón que posteriormente invitará a todos nuestros amigos en un solo clic.

Ahora vamos a Facebook y buscamos el evento al que invitaremos a todos nuestros amigos. En este caso, utilizaré el evento del colega profesional a partir del cual, surgió la idea de una vez por todas, escribir esta entrada y no tenerlo que contar nunca más a todos mis amigos 😉 y os recomiendo que os paséis por el Mercado Las Cuatro Estaciones Edición de Otoño.

Seleccionar el evento para invitar a tus amigos

Seleccionamos “Invitar amigos” y llegamos al punto más importante: Cuando se abre el cuadro de diálogo con los amigos a invitar, debemos hacer scroll con el ratón hasta que se haya cargado la lista completa. Deberemos asegurarnos haciendo scroll hacia abajo y arriba para que Facebook – que carga de forma asíncrona un número limitado de ellos – acabe mostrando la totalidad de los mismos.

Invitar a un evento a tus amigos en facebok

Una vez nos aseguremos de este penúltimo paso, solamente queda hacer clic en el enlace que creamos en la barra de marcadores que contenía la porción de código que pegamos. Y voilá. Pasamos de tener que ir de grupos de 50 en 50 a golpe de clic a tenerlos seleccionados todos los amigos de facebook para invitarlos a un evento en un solo clic.

¡Pídele a algunos de tus amigos que lo hagan también y verás cómo tu evento se viraliza y propaga por facebook como la pólvora!

Funciona garantizado 100%. Úsalo bajo tu responsabilidad. No abuses de esta increíble herramienta y espero que la asistencia a tu evento tenga el mismo éxito que la invitación 😛