Retomando el rumbo

Retomando un nuevo rumbo

Buenas noches a tod@s,

Son las 1:30 del día 1 de septiembre de 2009, comienzo una nueva etapa en mi vida. Tanto a nivel personal como a nivel profesional. Profundos cambios en el entorno en el que me encuentro en la actualidad, han logrado hacerme ver el mundo de un modo que hasta ahora ni me había planteado. Todo fluye más despacio, de un modo más nitido. Faltaban colores en la ‘pantonera‘ de mi vida que estoy descubriendo por momentos. Nuevas frecuencias se hacen audibles a cada instante y todo ello, a pasos agigantados de hormiga.

No, señores. No dejo la profesión, ni estoy enfermo y se que hay vida antes de la muerte. De otra forma podría deciros que he cambiado la visión túnel por otra periférica.

Hablamos de social media, redes sociales, social media optimization, seo y sem, redes sociales, [[widgets]], [[gadgets]], marcas que siguen a las personas y personas que dejan de ser fieles a las marcas. Si realmente son las personas las que mandan, hablemos de ellas. De por qué están condicionadas, por qué se comportan de un modo u otro, de que les impulsa a comprar un artículo u otro; ¿Es realmente la publicidad, la educación, los amigos, sus genes, o la suma de todo? Y por supuesto, dicen de Internet que se ha convertido en el canal adecuado tanto para obtener respuestas a las preguntas anteriores como para convencerlas de que cambiar sus pautas de comportamiento. En la actualidad, compramos colonias virtuales para regalar a otros usuarios – no personas -; no tenemos vida, sino perfiles; tampoco álbumes de fotos, sino cuentas en Flickr o Picasa; Unos lo llaman compartir otros violación de la intimidad consentida.

Esto no solo es una crítica a la evolución que están sufriendo las personas – desevolución desde mi punto de vista – e Internet, sino también una invitación a reflexionar sobre el uso de las nuevas tecnologías enfocadas a hacernos la vida tan sumamente fácil, que practicamente con la sencilla pulsación de un botón podríamos provocar el nacimiento o la pérdida de una vida – extra – en la “red de redes”.

Es curioso que estas reflexiones vengan de un [[geek]] en toda regla, y que en definitiva lo que pretendo es compartir, difundir, comunicar, pero sin olvidar que lo primero de todo son las personas y después, las máquinas.

En fin, no voy a dejar de hablar o de contar cosas muy diferentes de las que he contado hasta ahora.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.